365 Dibujados (el año ilustrado)

066: Way down in the hole

Posted in Sin Categoría by Eric on 2009-08-03

66---White-RabbitTim Burton está a punto de lanzar su mejor intento de destruir a Alicia en el País de las Maravillas… en las sabias palabras de Elmer Fudd: temporada de conejos! Así que acá está mi tributo al conejo blanco, en tinta china y pincel (mi técnica predilecta por estos días). El título del dibujo es mi tributo a Tom Waits, que alguna vez hizo su propia versión de Alicia, a la cual le estamos usando la música para nuestra nueva obra a estrenarse para fin de año (que por otra parte no tiene nada que ver con Alicia).

Anuncios

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. henry said, on 2009-08-06 at 4:31 pm

    Tom waits tiene un tema que se llama Down in the Hole, del disco Franks Wild Years, si mal no recuerdo. Además, es el tema del opening de The Wire. Una de las mejores series que vi en mi vida. Si te gusto The Shield, The Wire te va a flashear.

    No sé porque dije todo eso. Supongo que queria vomitar algo bien ñoño.

  2. Eric said, on 2009-08-06 at 4:44 pm

    Sí, exacto… ese disco es uno de los que más escuché de Waits y me vino a la mente cuando posteaba el conejo. The Wire es mi gran serie pendiente… todavía no la ví porque cuando agarro una cosa así viene una época terrible de no dormir para ver cinco capítulos al hilo.

  3. nessie said, on 2009-08-07 at 11:25 am

    La referencia argenta sería: “quién sabe Alicia este país no estuvo hecho porque sí”:)

  4. Eric said, on 2009-08-07 at 11:59 am

    Si bien esa canción me gusta mucho siempre me dio bronca lo poco que tiene que ver con Alicia. Una canción argentina más Carroliana sería La Reina Batata, o alguna otra de María Elena Walsh.

  5. saul said, on 2009-08-08 at 9:49 pm

    Estimados, no estoy a vuestor nivel.
    Aunque lo relaciono bien con “Alicia….” tengo que agradecerte que hayas traido a mi nuevamente a María E. Walsh y a Elmer, de cuyo apellido no tenía registro, en su sempiterna pelea con Bugs que, aunque no era blanco,…pintaba bien.

  6. Ceci said, on 2009-08-14 at 2:50 pm

    (…) El conejo blanco es el primero de los engendros parlantes de los Libros de Alicia, cuyo antecedente literario no son las bestias de Esopo: en general, los personajes de Lewis Carroll son monstruos gramaticales, desprendimientos o materializaciones del habla o de elementos lúdicos como lso naipes y las piezas de ajedrez, dados a luz a través de procedimientos semánticos que carecen de antecedentes.
    En 1913, el Gobernador de la provincia china de Hunan no recibió con tanta naturalidad como Alicia las palabras del Conejo Blanco: prohibió el libro, porque “las bestias no deben hablar el lenguaje de los humanos, y es desastroso poner a animales y seres humanos en el mismo nivel”
    Parte de la nota al pie de la Edicio de De la Flor “Los libros de Alicia”

    (…) El conejo blanco notó muy pronto la presencia de Alicia, que seguia buscando, y le gritó, enojado:
    -¡Cómo, Mary Ann! ¿Qué estás haciendo aquí afuera? ¡Corre a casa ya mismo, y tráeme un par de guantes y un abanico! ¡Vamos, rápido!
    Alicia se asustó tanto, que salió corriendo inmediatamente en la dirección señalada, sin intentar aclarar el equívoco. (..)

    Genial dibujo!!
    Este conejo blanco parlante, que bicho apurado, malhumorado, siempre en la carrera del tiempo!
    Pero que seductor!!! Alicia ni nadie se resiste a seguirlo por la madriguera. ¿Qué habrá ahi?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: