365 Dibujados (el año ilustrado)

053: Palermo Guadalupe

Posted in Sin Categoría by Eric on 2009-07-21

53---Guadalupe

Hace rato que sabía que iba a dibujar algunas vírgenes, porque iconográficamente son una de mis cosas favoritas. Particularmente la virgen de Guadalupe es interesante porque, además de ser la virgen oficial de mi barrio, existe una pintura “oficial” de ella (que aparentemente fue hecha por la virgen misma, a través de un milagrito) con lo cual todo detalle de esa representación puede encerrar potencialmente un misterio simbólico devastador (los números de Lost son un poroto al lado). Intentar ser fiel al canon iconográfico es, por otra parte, lo que me detuvo de dibujar vírgenes hasta ahora.

… Por otra parte, últimamente llega muchísima gente cada día a este blog mediante búsquedas en Google de “Dibujos del espíritu santo” y derivados (incluso hay varios que andan buscando fotos de él!) lo que me lleva a darme cuenta de que hay un tremendo nicho para el que se quiera dedicar a la ilustración cristiana. Eso me llevó a preguntarme cómo hacen las maestras de catequismo para competir con Las Chicas Superpoderosas y Hannah Montana cuando quieren explicar la asunción o la virgnidad perpetua.

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Patricio Londaits said, on 2009-07-22 at 11:05 am

    Por qué se para sobre un banana la virgen?

  2. henry said, on 2009-07-22 at 8:52 pm

    me estaba preguntando lo mismo…

  3. saul said, on 2009-07-24 at 8:44 am

    Muy liindo, primer dibujo tuyo que veo, me gustó mucho así como tu crónica. No sé que me gustó más

  4. Rominita said, on 2009-09-12 at 1:49 pm

    LA de guadalupe es una de mis preferidas! Y eso que cero onda con la religión!
    Pero me gusta su historia.

    Che, quiero remeras remeras!!
    Para cuando las remeras?!
    http://www.threadless.com/ un poroto al lado tuyo!
    Quiero esta y la de las vacas!
    jajaja

  5. Rossana de la Cadena said, on 2010-07-02 at 11:31 pm

    mee gustaría que me hagan llegar imágenes similares de la virgen de guadalupe, me fascinó.

    Gracias


Responder

