365 Dibujados (el año ilustrado)

040: Mira al cielo

Posted in Sin Categoría by Eric on 2009-07-08

40---SupermanMe parece que hay dos maneras divertidas de dibujar un superheroe: o bien ultra-limpio, prolijo y definido (la línea entre Jack Kirby y Mike Allred) o bien sucio y reventado (como el batman del genial Paul Pope). Hice entonces un Superman bien sucio y reventado a partir de un dibujo bastante crudo en lápiz y luego pintado en Photoshop. Tarea pendiente: buscar mi tintero Winsor & Newton, ver si se secó o sigue vivo, buscar un pincel decente, y entintar el original.

Mientras tanto en el Salón de la Justicia: Me dieron ganas de aprender a pintar en acuarela y le pedí consejos a la grosa de mEy! (ilustradora infantil extraordinaire) que incluso me prestó una cajita de acuarelas con la que practicar. Ya me compré los pinceles, y ayer gané una subasta en eBay para tener mi propia caja de colores Cotman.

Tagged with: , , ,

Responder

